HAZ LO POSIBLE Y DIOS HARÁ LO IMPOSIBLE

lo-imposible-lo-hara-DIOS

HAZ LO POSIBLE Y DIOS HARÁ LO IMPOSIBLE

43 Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: — ¡Lázaro, sal fuera! 44 El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario. Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús. Juan 11:43-44

Introducción:

En Juan 11 vemos que un ser querido de Jesús, llamado Lázaro, estaba enfermo y que al fin murió. Cuatro días después Jesús es conmovido, llegó al sepulcro y resucitó a Lázaro. ¿Cuántas personas, familiares, amigos u otros conocidos se encuentran en situaciones difíciles o enfermos? El Señor no llegó a Lázaro inmediatamente, si no que llego cuatro días después de su muerte el sabia que aunque para muchos ya no había nada que hacer para Él no era muy tarde para manifestar un milagro. Hay matrimonios o personas que piensan que es muy tarde para recibir una solución, pero para Dios nunca es muy tarde. Hoy aprenderemos acerca de hacer lo natural para que Dios pueda hacer lo sobrenatural.

1. ORAR POR OTROS San Juan 11:41

a. Dios dice que Él está a punto de cambiar todo, que está a punto de resucitar a su Lázaro, pero primero debemos aprender a ponernos sobre rodillas y orar.

b. A veces oramos pidiéndole al Señor que haga lo natural, cuando esa parte nos corresponde a nosotros. Ejemplo: Oramos que Dios mande obreros a la mies, cuando es nuestro deber natural ser esos siervos que van y ganan almas. Si estamos orando por familiares o conocidos en otros países, debemos pedir a Dios que envíe personas hacia ellos para que les hablen de Jesús.

c. Cuando oremos por familiares es importante declarar lo sobrenatural hecho en el nombre de Jesús. Hay que recordar que Dios es un Dios del ahora, El no está limitado al tiempo, porque El es eterno. Ejemplo: “¡Yo declaro que mis familiares llegan a Tus pies, que tal persona ya está sana del cáncer y que Tú me das la fortaleza para seguir orando para que Tu mano se mueva, ahora en el nombre de Jesús, amén!”.

2. REMOVER LA PIEDRA San Juan 11:38-41

a. Dios no hará las cosas por nosotros. El es un Padre que nos quiere enseñar responsabilidad para que también aprendamos a demostrar lo sobrenatural. ¡Si queremos quiere ver cambios entonces hagamos cambios!

b. Dios necesita manos en el cuerpo de Cristo que están dispuestas a mover la piedra que aparta a su Lázaro(s). Esa piedra puede ser una actitud incorrecta, la falta de fe, el temor o una persona que estorba el milagro, respuesta o intervención de Dios.

c. La Biblia dice que Jesús fue conmovido, es decir Él sintió compasión por Lázaro. No ignoremos a esas personas que se encuentran en una cueva detrás de una piedra. Somos el medio que Dios desea usar para traer un milagro, una respuesta o la salvación a las personas que no tienen a Cristo en su corazón.

3. QUITAR LAS ATADURAS San Juan 11:43-44

a. Después de estar muerto por cuatro días, es seguro que Lázaro apestaba, pero aun así, Jesús ordenó que le quitaran las vendas para que él pudiera irse en libertad. Muchas veces nosotros no nos acercamos a las personas que están atadas porque apestan. Dios quiere manifestar su amor a través de nosotros, cuidemos el corazón y no rechacemos a las personas.

b. Tener las manos atadas con vendas significa que no prospera lo que la persona hace. La gente está estancada porque están dañadas o atadas, y Jesús desea que nosotros seamos conmovidos para que Él pueda usarnos.

c. Debemos ser movidos por lo que Él es movido. No debemos criticar si no amar, no atar si no desatar, no maldecir si no bendecir. Alguien necesita quitar las vendas. ¿Puede contar Dios contigo?

4. HACER LO POSIBLE Y DIOS HARA LO IMPOSIBLE San Juan 11:42 y 44

a. Cuando hacemos lo posible (mover la piedra) entonces Dios saca a su Lázaro de la cueva. ¿Quién es la persona que Dios ha puesto en tu corazón últimamente? Acerquémonos y Dios hará la sobrenatural.

b. Si hemos estado pensando en alguien o conocemos a alguien que sabemos necesita un milagro o una intervención de Dios, no nos alejemos, mejor acerquémonos a ellos para que sean libres de las ataduras.

c. Cuando Dios nos diga a nuestro espíritu que oremos por un enfermo, que demos una palabra de ciencia o que nos acerquemos a alguien, no detengamos el impulso del Espíritu Santo, mejor respondamos en fe.

d. Hasta decidamos cruzar la línea del “yo” y todo lo que el “yo” pueda significar para nosotros, entonces podremos ver la gloria de Dios. Ya basta de las excusas, no seamos tacaños con el llamado de Dios para nosotros. San Juan 11:39-40

Conclusión:

Dios nos anima a hacer lo posible para que Él haga lo imposible. Nos llama a hacer lo natural para que Él pueda hacer lo sobrenatural. Creamos a Dios y miraremos su gloria. Dios nos ama y tiene un plan maravilloso, no temas ni desconfíes de Dios aunque sus planes parezcan desconocidos o misteriosos. No somos un accidente y Dios quiere usarnos. Hoy te invitamos a tomar el paso natural de aceptar a Jesús en tu corazón para que puedas experimentar Su amor sobrenatural.

Deja una respuesta